jueves, 4 de agosto de 2011

Remedios naturales para resolver la Anemia



Esta es una enfermedad que se caracteriza por una alimentación muy pobre en hierro, así como también otros minerales y vitaminas,siendo por lo tanto de origen alimenticio.
Los síntomas, fatiga, sensación de calor en las  extremidades inferiores, también adormecimiento, calambres, falta de sueño,palidez, excesiva palidez en los niños, irritabilidad.

ALIMENTACIÓN PARA ANÉMICOS

DESAYUNO
Jugos de frutas frescas sin agua ni azúcar, un vaso.
Comer un guineo, una tajada de melón, una naranja,
combinando por lo menos tres frutas distintas cada día.
Un vaso de leche de soya o leche, licuar la leche con una
cucharadita de melaza. Una yema de huevo cruda. Añadir algunas nueces o cuatro avellanas picadas, y si es posible agregar un durazno pelado y picado. Licuar todo muy bien y tomarlo enseguida con una rodaja de pan integral, untado con miel de abeja y requesón o plátano maduro asado con queso.

ALMUERZO
Una porción de frutas, escogiéndose dos o tres de entre las que más se prefiera. Con pasas y trozos de coco tierno.
Una ensalada de lechuga, cebolla colorada, encurtida con limón, rábanos, tomate, pimiento verde y pepinos. Agregar crema de queso, papas cocidas, alternar con mellocos cocidos, o también choclo, asimismo cocido, o habas tiernas, alverjitas, alternando los alimentos cocidos (dos o tres) con las ensaladas crudas.
Se acompaña con proteina como carne de pollo, borrego, mariscos, pescado. Otros días se puede variar con hígado de borrego, mariscos y pescados . Otros dias se puede variar con higado de borrego preparado al baño maria con bastante ajo y cebolla colorada.

Tomar luego un vaso grande de yogurt o uno de leche licuada con una yema de huevo, una cucharada de melaza pura, y miel de abeja o de caña.

MERIENDA
En un vaso de jugo de frutas, 3 cucharadas de germen de trigo y tres de de salvado, sin agua y sin azúcar.
Luego de 10 minutos tomar un vaso de licuado vitamínico.
Luego preparar una sopa de lentejas o de espinacas, nabos.
Estas sopas deben variarse cada día y al prepararlas se
agregan algunas legumbres, sazonándose en la forma que mejor se prefiera. Luego se puede comer alguna ensalada de hortalizas y legumbres con hígado de borrego estofado o al baño maría, por lo menos tres veces a la semana.
Un vaso de leche de soya licuada con nueces, avellanas, en otro dia; pero siempre tres cucharadas de germen de trigo y tres de salvado.

AL ACOSTARSE
Un vaso de leche tibia con miel de abeja o de panela, con una cucharada de melaza.
Este régimen debe seguirse al mismo tiempo que el tratamiento medico en casos de anemia muy grave o perniciosa, con una duración mínima de seis a ocho meses.
Un anémico no debe fumar ni ingerir licor.
Se deben seleccionar cuidadosamente los alimentos ricos en hierro  y calcio, que no deben faltar en la diaria alimentación. Estas sustancias así como otros minerales se encuentran en la melaza.
Por la gran cantidad de minerales que tiene la melaza,especialmente el hierro, se recomienda particularmente para personas que han sufrido de anemia perniciosa.


Solamente manteniendo una disciplina inalterable en esta alimentacion se podrán conseguir resultados favorables, debiendo anotarse el valor inestimable de la melaza pura, rica en hierro y  minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario